viernes, 24 de febrero de 2017

CANELAZO, CALIENTAME VINO



En países europeos, sobretodo los que presentan muy bajas temperaturas en invierno, es usual consumir vino caliente. Es una costumbre que se remonta a la Europa medieval para ayudar a aplacar el crudo frío, y que hoy en día se ha convertido en un trago muy popular para beber en época de invierno.
Esta bebida caliente a base de vino es también conocida como Mulled Wine y es muy tradicional en la época navideña y de Halloween, aunque las fechas no son impedimento para descubrir y deleitarnos con una excelente receta.

Mientras tanto  JULIETA,

El aroma  Anisado  embriago los  sentidos, la suave  mezcla de la canela  y  limón, el  sabor  dulce de la  caña de  azúcar que adornaba el  borde de la copa. 

Inicio el invierno, con temperaturas  unos cuantos  grados  bajo   cero, Julieta estaba más adaptada provenía   de la nevera capitalina.  En aquellos momentos   hubiera dado todo por   tener un buen Canelazo, <como  cuando  iba  con  sus primos  acampar  en la  Sabana o en Boyacá a la laguna de  Tota, con  heladas y  temperaturas  bajo cero>. 
En realidad el invierno le parecía en especial romántico, pero  su estación era la  Primavera.





EL  CANELAZO

Recién  llegada saco de  su maleta  una  botella de  aguardiente de  Caña, preparó un Agua de  Panela y  canela.

La acercó lentamente   a sus  labios  que no dejaban de temblar,<los  cuales  lentamente, fueron  recuperando  su  rubicundez,  siendo  intensamente  provocativos>,    en la medida  que  el  calor  entraba  a su  cuerpo, atrás  quedó  el  frío ...


 La  verdad era  muy  complicado  conseguir  la   tan anhelada Panela (Dulce de Caña) ,< ya  sus  reservas  había  expirado>.


Desde  muy chica  era  gran  catadora de licores de cálidad  Whisky y  buenos  vinos(Gustavo tenía  una  fascinación especial por  la  buena  mesa  y  lo acompañaba  de licores finos).  Por  otra parte la Yaya  Nuria  cuando  no podía  dormir, tenía  una  Botella de  buen  vino que  lo reservaba para las noches de insomnio o un  Brandy  que mezclaba  con  leche  caliente y un poco de azúcar.
Al llegar  Julieta  a  Catalunya  donde  los  vinos   eran  de  lo mejor, se  dejó  embrujar con  el  deleite de los mismos.

Aquel día que fue inaugurada con el Porrón, y continuar con la  costumbre del Vermut  de  los  Domingos con  aceitunas  era un  acto  tan particular  como  el  consumir   el  Café de la tierra,  especialmente  mágico y en contacto  con lo que  la  naturaleza proporcionaba.

Ese día   en particular, la Cabaña en Andorra se  tornaba  especialmente  fría,el  bajó  a  las  bodegas muy bien dotadas por lo general, en  busca de un Vermut " buena  cosecha", y  un tarro de  Aceitunas o  Olivas.

Preparando el más   delicioso   Vino caliente; que   acompañó mágicamente  con  Queso de Cabra , ACEITUNAS y  Pan con  Tomate.



 



PBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia

(0057)-3002806184

"Escribiré   en  tú piel, con tinta indeleble mi recuerdo..

 Tatuaré cada centímetro de tu cuerpo, con mi aroma, mis besos, mis  sueños  y mis palabras... Mis más  recónditos deseos.
Re escribiré tus recuerdos con nuestros momentos... Te estremecerás, cuándo los susurros de mi alma te atrapen, en mi todo. Toda  tu virilidad pronunciara mi nombre como su fuera un crimen... Me recordaras aunque no  quieras, porque  tu cuerpo es  el que  me clamará.....

Tus brazos cansados y duros a besos cálidos los relajaré, tantas jornadas lejos de mí, brindándome la nada..Me has tenido sólo con palabras, tu misterio me tiene al borde y voy a cruzarlo...
Y no pidas piedad, defiende tu cordura si es preciso, sólo sé que mis besos pueden abrir la roca, ganar guerras, conquistar causas perdidas...


Deja para luego el vino, no hay tiempo...







(Mis manos- Sharon Stone Stone)

XAVÍ Bajó  a  las  bodegas  en  busca  de  un  Vermut.  



El aroma  del   vino embriago los  sentidos, la suave  mezcla de la canela  y  limón, el  sabor  dulce de la  caña de  azúcar que adornaba el  borde de la copa. 







La acerco lentamente   a los  labios  de Julieta,   quien instintivamente  dejo  de  temblar,  entrando  en  calor ...

 Una  vieja   mesa  de  madera,  fue  el  escenario   del  mes  erótico  momento,  no  dando  tiempo de  retirar  los  frutos  frescos,  la  sostuvo en sus  brazos  y la  coloco  sobre  ella.  



Besando cada parte su cuerpo  con una pasión tal , que  el  dulce sabor  del   vino ,  el  leve  sabor  del limón  se  mezclaban  en  sus labios  con sus  besos ..Fue  con esta  tinta  que  escribió, Tatuando sobre su piel con el  lenguaje de los  recuerdos.












Ingredientes

  • 1.5 litro de vino tinto
  • 3 naranjas (1 entera y las otras 3 cortadas en cuartos)
  • 15 clavos de olor
  • 1 limón cortado en cuartos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 ramas de canela
  • 2 trozos de jengibre pelado
  • 55 gramos de pasas
Además, para la preparación necesitarás otros utensilios de cocina como:
  • 1 ponchera
  • 1 olla o sartén
  • 1 cucharón
  • 1 cuchara
  • copas que retengan el calor

Modo de preparación

  1. El primer paso consiste en hincar los clavos de olor en la naranja que está entera. Debemos esparcirlos y colocarlos en todo el rededor de la fruta.
  2. Después, colocar todos los ingredientes (naranjas, limón, canela, jengibre, y pasas) en una olla o sartén. Luego añadir el 1.5 litros de vino, el azúcar y revolver el contenido para mezclar.
  3. Llevar a fuego moderado y una vez que empiecen a aparecer burbujas revolver nuevamente.
  4. Dejar en el fuego por alrededor de 20 minutos, retirar del fuego y servir. ¡Y listo!
Debes saber que al momento de llevar al fuego el vino con las frutas y especias, esta preparación no debe hervir, porque el alcohol se evaporaría. Para poder guiarte mejor también puedes ver el video anexo. Está en inglés pero es bastante práctico y fácil de entender.


https://www.facebook.com/La-Coktelera-DEL-Viernes-983051385123524/


No hay comentarios:

Publicar un comentario